Celebración del Día de Muertos en Mercedes
El Día de Muertos es una tradición que viene de las culturas nativas de México y en ella, surge una variedad de rituales, una de ellas, es la famosa ofrenda, un altar con fotos de familiares fallecidos.
Para varias personas, el Día de los Muertos es una manera de recordar, reconocer y rezarle a los familiares que ya no están.
La iglesia Sagrado Corazón en Mercedes realiza por primera vez un altar para el día de muertos de soldados, enfermeras, maestros y hasta personas jóvenes,
Este altar, que mide 16 x 20 pies de altura, se encuentra en el medio del cristo santo y la virgen María de la iglesia Sagrado Corazón.
El padre Renee Ángel dice que tener las fotografías de los difuntos son importantes en el altar porque es para recordarlos y hacerles ver que no los olvidamos.
Según Renee, este altar, que tomó unas semanas para hacerla, se hizo realidad por el esfuerzo y trabajo de toda la congregación y comunidad.
El padre Renee dice que muchas personas del coro han perdido su vida en los últimos años, razón por la cual, tiene a una guitarra puesta encima de todas las fotos. Hay más de 5.000 flores con más de 600 fotos de familiares.