Brownsville Metro implementa nueva tecnología de pago para facilitar el transporte público
Para muchos residentes el autobús es más que un medio de trasporte, es una parte esencial de su rutina diaria.
En Brownsville una nueva tecnología está transformando y haciendo más fácil la manera en que viajamos.
Brownsville metro es el primer medio de transporte público en el Valle de Río Grande en adoptar un nuevo sistema de pago que sería accesible para la sociedad que más utiliza el trasporte público: los adultos mayores, trabajadores y personas de bajos recursos.
Miguel Zuniga es un fiel cliente de Brownsville Metro y nos dice que a veces se le dificulta escanear su tarjeta, pero con la introducción de una nueva aplicación móvil los pasajeros ahora podrán escanear y pagar sus viajes de manera rápida y sencilla.
"Ya sería con la smart card que le pueden agregar carga o la aplicación que le habilita a pagar su pasaje por teléfono y no más pasar el teléfono por la máquina.. Igual que la smart card que viene siendo más fácil de usar es de nomas tap and go", agrega Simón Ortiz, Gerente de tránsito de Brownsville Metro.
Pasajeros ahora tendrán dos opciones:
Aquellos con acceso a un dispositivo electrónico podrán descargar la aplicación de BMetro y allí podrán agregar el monto que quieran para así escanear el código QR en la aplicación al subir en el autobús y rápidamente tomar asiento y la segunda opción, es para las personas que talvez no tienen acceso o agilidad con los dispositivos electrónicos.
La tarjeta o "Smart Card" permitirá a los pasajeros recargarla con cualquier monto en línea o en la misma estación de transportación pública para así, al igual que la aplicación, escanear y tomar asiento.
"Con la que van a usar va a estar mejor porque nomas se va a presentar como una tarjeta de crédito por decir así", agrega Miguel Zuniga, Residente de Brownsville.
A diferencia de otros transportes públicos, Brownsville Metro está tomando en cuenta a los adultos mayores y personas de bajos recursos con una tarjeta, además de la aplicación móvil.
Esta innovación no solo agiliza el proceso de pago, sino que también reduce el contacto físico, y el tiempo que toma para abordar este medio de transporte público.
Con la implementación de esta nueva tecnología, el trasporte público sigue evolucionando para mejorar la calidad de vida de los usuarios.