Brownsville implementa programa de donación de computadoras
En Brownsville, en colaboración con una organización sin fines de lucro, se están donando 400 computadoras a residentes de bajos recursos del condado Cameron.
Personas de bajos recursos que no cuenten con computadoras en su hogar podrán aplicar a un programa llevado a cabo por la ciudad de Brownsville, la organización Juan Diego y DHR Health.
"Sabemos que es algo que a veces les prestan una computadora o es algo que los estudiantes obtienen por sus estudios, pero no es algo que ellos se queden permanentemente con ellos. Este servicio sería para ellos completamente. No es prestado nada, es algo que ellos ya serían dueños. Y también tienen servicio técnico por dos años", agrega Lidiana Rodríguez, directora ejecutiva organización Juan Diego.
Marlén Newton es una residente de Brownsville, dice que este tipo de programas son beneficiosos para que las personas de bajos recursos tengan acceso a internet y que los estudiantes que apliquen tengan esta herramienta para poder cumplir con sus labores.
"Creo que es bueno para la comunidad, especialmente para las personas que quizás no puedan pagar una computadora, así que esto será beneficioso", agrega Marlen Newton, habitante de Brownsville.
La oportunidad de inscribirse es hasta el lunes 14 de octubre y el domingo 20 se entregarán las computadoras a los residentes seleccionados.
"Los requisitos son de que no tengan una computadora que funcione en la casa, es solamente una computadora por dirección, por familia, y estamos notificando en la página de Facebook", agrega Lidiana.
De momento hay 800 personas inscritas para la donación de estas 400 computadoras, pero si usted quiere participar para ser seleccionado puede inscribirse a través de la página de internet haciendo clic aquí