Autoridades del Valle reaccionan ante la posible candidatura presidencial de Kamala Harris
Tras la noticia sobre el presidente Biden al tomar la decisión de no postularse a la candidatura, existen varias preguntas sobre el tema.
LUPE es una organización local optimista sobre el futuro del partido democrático.
"Acogemos con satisfacción la noticia de que el presidente Biden se hará a un lado", comentó Dani Marrero, representante de LUPE.
Durante el fin de semana, el presidente Biden renunció a su segundo mandato y respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris.
"Creo que Kamala está escuchando. Creo que ella sabe lo importante que será conseguir los votos de las comunidades de color, de las comunidades de inmigrantes y de las familias de clase trabajadora", dijo Michael Mireles, director de compromiso cívico de LUPE.
Mónica De La Cruz, congresista estadounidense por el Distrito 15 de Texas y quien representa partes del condado Hidalgo, dice que Biden con salir de la contienda no es suficiente. Ella, junto con otros republicanos, se pregunta si él debería terminar su mandato actual.
"Si no está lo suficientemente capacitado para postularse para una elección que está a solo cuatro meses de distancia, ¿cómo lo estará para gobernar la casa blanca?", expresó Mónica De La Cruz.
Noticias RGV consultó con Mark Murray, científico político local de STC, sobre qué sigue cuando un candidato presidencial sale de la contienda presidencial tan cerca del día de las elecciones.
"No existe ninguna ley para esto. El DNC, la Convención Nacional Democrática, tiene sus propias reglas y, según sus reglas, sus delegados no están vinculados a Biden", comentó Murray.
Estos delegados tomarán la decisión final sobre quiénes estarán en la boleta demócrata en noviembre.
Murray dice que la decisión de Biden parece ser una medida inteligente desde el punto de vista financiero. "La gente retenía las contribuciones de campaña porque querían que Biden dimitiera tan pronto como lo hiciera. Viste la oleada de contribución", expresó.
A las 24 horas de que Harris anunciara su candidatura a la presidencia, la campaña recaudó más de $81 millones en donaciones.
La campaña de Biden ya había recaudado cerca de $100 millones.
Con respecto a estas donaciones monetarias, Murray opinó al respecto. "Ya lo cambiaron de presidente bidente a presidente Harris para presidente y esos 96 millones han ido a parar a la campaña de Harris".
Falta menos de un mes para la convención democrática, la cual comenzará del 19 de agosto hasta el 22 de agosto.
Al igual que en la Convención Nacional Republicana de la semana pasada, los delegados elegirán a su candidato a presidente.
Murray está prediciendo que el equipo de Harris va a empezar la campaña en estas próximas semanas y buscará ganar los votos de los delegados y asegurar la nominación en la convención.