Aumentan los casos de influenza en niños menores del Valle
Expertos médicos de Valley Baptist reportan el aumento de casos en tos ferina y urge a la comunidad sobre la importancia de vacunarse, especialmente con el inicio de los meses de invierno.
El doctor Asim Zamir, director de pediatría de Valley Baptist Brownsville informa que es crucial que los niños reciban sus vacunas.
Todos los años, aproximadamente entre 58.000 a 80.000 niños menores de cinco años de edad son hospitalizados a causa de infecciones por el VRS en los Estados Unidos, y los bebés son algunos de los que corren un mayor riesgo.
Según las investigaciones, esto es a causa de que el sistema de los niños aún se está desarrollando y además, sus pulmones como sus vías respiratorias son de menor tamaño, lo que hace que ese tipo de virus representen una mayor amenaza.
"Existen tantas enfermedades entre los niños que pueden prevenirse como el sarampión, la tos ferina, la polio. Hay mucha información falsa en el internet, pero por favor consulte con su médico, quien será el mejor defensor para su hijo", comentó Zamir.
Además, con el inicio de otoño, la temporada de influenza es otro de los factores en riesgo para la salud.
El Valle se encuentra en segundo lugar con más casos de esa enfermedad en los Estados Unidos.
Para una mejor protección, los médicos consideran en recibir las vacunas contra la influenza y de Covid al mismo tiempo.
Más información en el siguiente video.