Aumentan solicitudes de refugio en un albergue de Harlingen
Los albergues están a la disposición de todos los que lo necesiten, y eso precisamente ha sido notorio en el refugio permanente 'Loaves & Fishes' en Harlingen, donde en la actualidad se reporta una saturación de los servicios que proveen a familias y personas del Valle que llegan hasta sus instalaciones en busca de refugio durante esta época del año.
Tras el inicio de las bajas temperaturas, se reflejó un aumento de personas y familias que buscaron resguardarse en el albergue para pasar la noche.
En los últimos días, el refugio permanente 'Loaves & Fishes' en Harlingen mantiene cifras promedio a su capacidad máxima para recibir a las personas que decidan protegerse de las inclemencias del tiempo.
La situación requiere de la colaboración de la comunidad de manera proactiva para cubrir la demanda en la preparación de alimentos, especialmente en la elaboración del platillo tradicional del Día de Acción de Gracias.
"Sabemos que hay ciudadanos que le gusta participar con nosotros y donar para regresar un poco a la comunidad, y aquí siempre estamos necesitados de alimentos enlatados, y no perecederos. Eso nos permitirá preparar un alimento para nuestra comunidad porque cada año es nuestra tradición proveer de una comida y cena de acción de gracias", comentó Víctor Rivera, director ejecutivo del albergue 'Loaves & Fishes' en Harlingen.
Actualmente, el albergue cuenta con camas disponibles para albergar hasta 60 personas cada día.
Las instalaciones disponen de un comedor comunitario abierto al público donde se proveen alimentos tres veces al día.
Este refugio se concentra en ayudar a familias locales en necesidad. Por su parte, los directivos reportan que han asistido a un menor número de personas inmigrantes buscadores de asilo, a comparación de otros albergues en el Valle.