Arrestan a un hombre de Donna acusado de estafar con la venta de vehículos
El departamento de policía de Donna arrestó a un hombre por múltiples cargos de robo.
El acusado buscaba víctimas que necesitaban comprar un vehículo para estafarlos.
Según la policía, Fernando Chávez Canchola de 49 años, supuestamente engañó a varias víctimas haciéndoles creer que vendía vehículos usados por debajo del valor del mercado. A través de redes sociales contactaba a personas interesadas, como es el caso de Mario Lugo, quien pactó la compra de 3 camionetas silverado para su negocio y nunca obtuvo los vehículos ni recuperó su dinero.
"Y quedamos en que me iba a conseguir unas camionetas. Al día siguiente le dije que le daba el dinero y le di el dinero y me trajo vueltas y que mañana, y que viene el tráiler, que llovió y que no puedo sacar el tráiler, donde están las camionetas, puras excusas y fue pasando el tiempo y nunca obtuvimos nada", agrega Mario Lugo, víctima de estafa.
El hombre usaba el mismo tipo de actividad para diferentes víctimas, los contactaba a través de redes sociales y se ganaba la confianza de los clientes hasta lograr pagos en efectivo a cambio de coches que nunca entregaba.
Noticias RGV se dirigió al buró de mejores negocios en Weslaco para buscar alguna medida de precaución para evitar caer en este tipo de estafas.
"Mucho cuidado con quien se están comunicando por Facebook, marketplace, por internet, la cosa es que hoy en día hay estafas y lo que pueden hacer es hacer las preguntas. No sabes con quién te estás comunicando en la otra línea, ese es el problema y todo es por mensaje, no se están comunicando con uno, te están mandando mensajes, te están diciendo, pues no, pues sí, hay otra persona que también está interesado, debes darme el dinero", agrega Hilda Martínez, presidenta de BBB.
Conversamos con el detective Enrique Ontiveros de la policía de Donna quien dice que lo largo de la investigación la policía ha recibido 8 denuncias de supuestas víctimas de Chávez Canchola en Donna, Álamo y McAllen, pero sospechan que hay más víctimas que todavía no han denunciado.
"Él daba nombres falsos, les daba recibos a la gente con nombres falsos, pero cuando llegaban a ver la foto de él lo identificaban cómo Fernando Chávez Canchola, pero en los recibos decía otro nombre", agrega Enrique Ontiveros, detective del departamento de investigaciones de Donna.
El tribunal municipal de Donna emitió una orden judicial contra Canchola por seis cargos, incluyendo delito grave y robo de delito menor, y se enfrenta a más cargos a medida que surgen más víctimas.