Aprueban fondos para apoyar a damnificados del tornado en Laguna Heights
Después de meses de espera, este miércoles 22 de noviembre, funcionarios de la Corte de Comisionados del condado Cameron informaron sobre la aprobación de recursos que serán destinados para ayudar algunas personas que lo perdieron todo.
Al carecer de una póliza de seguro por daños en su propiedad, la señora Esmeralda Green dice que lo ha perdido todo y no ha podido reparar lo que resta de su vivienda dañada al encontrarse en una situación delicada de salud que le imposibilita salir adelante, condición que se agudiza con el arribo del frente frío y la lluvia.
"Nadie me ha ayudado para nada. Solo estoy en mi vida de ser, no me han ayudado para nada", contó Esmeralda Green, damnificada de Laguna Heights.
El hostil panorama no es distinto al de otros residentes de este sector que se vieron afectados, quienes dicen sentirse bajo total abandono.
"Que nos iban a ayudar, nunca se ha parado nadie. Vinieron unos de la iglesia que nos iban a ayudar. Hasta ahorita nadie ha venido ayudarnos", comentó Graciela B. Garza, otra damnificada en Laguna Heights.
"Estoy batallando. Estoy batallando mucho, ya no soporto", agregó Esmeralda Green.
A sus 65 años de edad, la señora Green expresó que ve difícil poder salir adelante por sí sola, y más al ver que los meses avanzan después del desastre sin poder recibir algún tipo de asistencia.
"Perdieron casas, perdieron tráiler, homes y hemos estado esperando ayuda de diferentes agencias, gobierno federales y estatales y han sido pocas", indicó David Garza, comisionado del Precinto 3 en el condado Cameron.
Garza explica que la ayuda que los residentes de esta zona esperaban no llegó oportunamente, y que fue debido a que los daños no fueron considerados mayores para que se aprobara destinar los recursos suficientes para auxiliar a las familias afectadas.
Sin embargo, este panorama podría cambiar con la aprobación de recursos que permitirá a algunas familias recuperar sus viviendas.
"Con la ayuda de la escuela, del 'Salvation Army', y los menonitas y el condado, se ha hecho para que se lleve a cabo para hacer seis casas nuevas o reconstruidas para las personas que perdieron parte de sus casas y también para comprar 14 tráilrs, homes, para las familias que las perdieron completamente", narró Garza.
Para poder obtener esta ayuda, Garza añadió que existen ciertos requisitos, como el de contar con la documentación legal de residencia en el país y comprobar que es propietario de la vivienda damnificada.
Garza indicó que las únicas familias que no podrán ser beneficiados con esta ayuda son aquellos que se encontraban alquilando.