Alcalde de Edinburg desiste de la reelección tras ser diagnosticado de cáncer de próstata
El alcalde de Edinburg Ramiro Garza, de 50 años, anunció que no buscara reelección a su puesto después de ser diagnosticado con cáncer de próstata.
"Me recomendaron que me hiciera otros análisis, y me dijeron que tengo cáncer en la próstata", agrega Ramiro Garza, alcalde de Edinburg.
De la mano de su esposa, la primera dama María Esquivel Garza, el alcalde de Edinburg Ramiro Garza, se mantuvo fuerte ante miembros de su cabildo y otros servidores públicos, compartiendo su diagnóstico médico, pero con mucha esperanza de sobrevivir.
“Hay opciones de tratamiento, yo sé que voy a lograr salir adelante, pero es muy importante que yo siendo alcalde de la ciudad ser muy directo con la gente, muy abierto con ellos para que sepan que está pasando. Y si acaso no vengo a una junta o dos, pero yo voy a seguir sirviendo de alcalde durante este año”, agrega Ramiro Garza, alcalde de Edinburg.
Garza, antes de ser elegido alcalde en el 2021, ocupó los puestos de director del centro de desarrollo económico y gerente de la ciudad por más de 15 años.
Sin embargo, no buscará la reelección, para así someterse a tratamiento médico.
Por su parte, la comunidad de esta ciudad, le agradecen su servicio y esperan su pronta recuperación.
"Él ha hecho un gran trabajo, ahora que anuncio que está delicado de salud, se lo respetamos así como a su trabajo", agrega Ramiro Treviño, residente de Edinburg.
"Siento mucho lo que le está pasando, y que Dios lo bendiga", agrega Rosie Barrera, residente de Edinburg.
El alcalde Garza agregó que desea crear conciencia y exhorta todos los hombres mayores de 40 años a realizarse la revisión médica anual, para detectar cáncer de próstata y otros males, de manera temprana, así como le pasó a él.