Advertencia en Tamaulipas por explosivos en zonas rurales entre Reynosa y Río Bravo
La guardia estatal de Tamaulipas le está advirtiendo a la población rural entre Reynosa y Río Bravo sobre materiales y sustancias explosivas en brechas de campos agrícolas.
El departamento de estado de los Estados Unidos emitió su propia advertencia, en el comunicado el consulado de Estados Unidos en Matamoros menciona un incidente donde una camioneta oficial de la 'conagua' fue destruida por un artefacto explosivo en Río Bravo.
El incidente dejó a una persona herida en entrevista con Noticias RGV, el vocero de la guardia estatal, confirmó el incidente.
Pidió que las personas evitaran brechas rurales que conectan con los municipios de Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso.
"Esto es muy nuevo, tiene, pues a lo mejor, unas dos semanas que se empezaron a detectar los primeros y te repito es en una zona muy focalizada, tampoco queremos causar alarma. Recomendamos que los campesinos que tienen que andar, pues que pongan a especial atención son visibles", agrega Jorge Cuéllar, vocero, seguridad pública Tamaulipas.
Según el vocero de la secretaría de seguridad pública de Tamaulipas.
Actualmente, sé está haciendo un operativo con patrullajes para detectar los artefactos explosivos.
La policía estatal agrega que recibe ayuda por parte de la SEDENA para desactivar los explosivos.
Si encuentra un artefacto explosivo, se le pide no manipularlo y llamar al 911.