Tiroteo mortal afuera de un bar de Raymondville deja un muerto y un herido
Conforme avanzan las investigaciones del mortal tiroteo registrado en un bar de Raymondville, autoridades locales revelan nuevos detalles del incidente.
Según el informe policial, todo empezó por discusión verbal y escaló rápidamente a una agresión física, la cual termino con en el uso de armas de fuego. Presuntamente, los involucrados se encontraban alcoholizados a altas horas de la noche.
Este jueves 6 de julio, mediante una conferencia de prensa, Uvalde Zamora, jefe de la policía de Raymondville, informó que el llamado de emergencia por disparos de arma de fuego se registró el miércoles 5 de julio, poco después de la 1 de la madrugada en el bar Linda ubicado en el 355 al norte de la calle 6.
Tras arribar al lugar, los oficiales encontraron dos hombres tirados en el suelo, uno presentaba múltiples heridas de arma de fuego en el cuerpo y el segundo tenía una herida por impacto de bala en el pecho.
"Uno de los individuos fue identificado como José Luis Martínez Jr. de 47 años y Guadalupe Ramírez de 35 años, quien murió debido a las heridas momentos después en el hospital", indica Zamora.
Zamora confirmó que este hecho de violencia es un caso aislado y pese a que el sospechoso argumenta que se trató de un caso legítimo de defensa propia, existen varios delitos que violan la ley en la portación de arma de fuego en un establecimiento donde se vende alcohol.
Asimismo, el informe policial indica que el agresor se disparó "accidentalmente" en una de sus piernas luego de disparar a Ramírez en el pecho.
"En este momento no hemos determinado cuáles serán los delitos en contra de uno de los involucrados en el tiroteo, a pesar de que alga que utilizó su arma en defensa propia sin duda enfrenta varios cargos criminales", señala Zamora.
Como parte de los avances de la investigación, las autoridades se encuentra en la búsqueda de una segunda arma utilizada esa noche, debido a que fueron recuperados varios casquillos percutidos de distinto calibre.
Al momento de la balacera, en el lugar se encontraban alrededor de 22 personas. Testigos presenciales por temor a represalias fuera de cámara comentaron que el día del tiroteo otras personas participaron en la agresión y después de la detonación de armas de fuego de inmediato huyeron de la escena del crimen.
Como parte de la conclusión de la investigación, las autoridades de Raymondville continúan realizando el interrogatorio de testigos presenciales y personal del negocio que se encontraba presente esa noche, además se mantienen en la espera de los resultados de la autopsia para determinar de manera oficial la causa de muerte.