x

Salud y Vida: Realizan ensayos para combatir las alergias al cacahuate

1 week 5 days 10 hours ago Monday, May 06 2024 May 6, 2024 May 06, 2024 6:18 PM May 06, 2024 in Noticias RGV

Uno de cada 50 niños en Estados Unidos es alérgico al cacahuete, mientras que uno de cada 200 adultos también lo es.

Estas alergias se han triplicado en los últimos 20 años y nadie sabe muy bien por qué.

Según los especialistas, hay varios avances para ayudar a las personas con este tipo de alergias a mantenerse seguras, tal vez incluso algún día, puedan comer lo que les apetezca sin temor a una reacción alérgica.

"Cuando Kaleb tenía seis meses, le salieron ronchas por todo el pecho, el torso y la cara", comentó Elizabeth Billeter, mamá de Kaleb's.

La urticaria era el primer signo de una peligrosa alergia a los cacahuetes.

Kaleb fue tratado con un parche de cacahuetes, el cual lo llevó todos los días durante varios meses.

La familia espera que, al final, le ayude a tolerar una pequeña cantidad de cacahuetes sin tener una reacción. Otro tratamiento utilizado es la inmunoterapia oral, que consiste en microdosificar los cacahuetes.

"Los niños comen esa harina de cacahuete en pequeñas cantidades crecientes para intentar reeducar su sistema inmunitario y hacerlo menos reactivo", indicó Edwin Kim, médico pediatra de la Universidad de Carolina del Norte. 

Ahora, los investigadores están trabajando con un dentífrico que algún día podría ayudar a prevenir reacciones alérgicas graves activando las células inmunitarias de la boca.

"Quizás si tomamos el cacahuete y lo ponemos en forma de dentífrico que recubra toda la cara interna de la boca, podamos aprovechar esas células inmunitarias y obtener el beneficio que queremos", agregó Kim. 

Al cepillarse los dientes, la proteína del cacahuete se absorbe en la boca.

Ninguno de los participantes experimentó reacción alguna. Aunque no curará la alergia, hará que la respuesta del organismo sea menos peligrosa para la vida.

El doctor Edwin Kim también descubrió que poner una pequeña cantidad de extracto líquido de cacahuete bajo la lengua desensibilizaba a los niños pequeños de su alergia al cacahuete.

Al final del ensayo, el 80 por ciento de los niños pequeños podía tolerar 15 cacahuetes sin ningún síntoma.

More News


Radar
7 Days